Visita de Alan García a Chile

alan_garcia200.jpgEl presidente peruano, Alan Garcia, tenía diseñado una visita "relámpago" a Chile para el 19 de Enero. Sin embargo Lima hizo un repentino cambio de planes y el primer mandatario permanecerá dos días en Chile.

La razón de alargar su visita a Chile responde a que desea envíar una señal de normalidad en las relaciones con Chile y que la disputa en La Haya está absolutamente encapsulada. Para tales efectos, García planea reuniones con parlamentarios de ambas cámaras, con académicos y empresarios chilenos.

La importancia política de su visita es que cultiva el juicio internacional de países bajo normales relaciones bilaterales, y de reducir las diferencias de límites marítimos a una cuestión política. Aquella señal, desde una lectura negativa para la diplomacia chilena, puede comunicar a los jueces de La Haya que un fallo favorable para Perú no generaría graves complicaciones en las relaciones con Chile.

|

Comentarios

This is very interesting, You're a very skilled blogger. I've joined your rss feed and look forward to seeking more of your wonderful post. Also, I've shared your site in my social networks!
Responder
What's up Dear, are you really visiting this web site daily, if so after that you will without doubt obtain good know-how.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar